El jueves por la noche, Twitter marcó como «manipulado» un vídeo tuiteado por Donald Trump, siendo la tercera vez en un mes que la red social toma medidas contra los bulos difundidos por el presidente de los Estados Unidos.
Esta vez, se trató de un vídeo de 60 segundos donde se puede ver a un niño afroamericano huyendo de un niño blanco. Mientras esto pasa, aparece un gráfico falso de CNN que dice: «niño aterrorizado huye de un bebé racista». Tras esto, se puede ver que la verdadera intención de los niños era abrazarse, insinuando una manipulación de la CNN.
La cadena respondió al tuit de Trump desmintiendo esto adjuntando la noticia real. «CNN ya cubrió esta historia, pero exactamente como ocurrió. Tal y como cubrimos tu posición en las elecciones y números de votos (de Trump). Continuaremos trabajando con hechos reales en vez de tuitear videos falsos que explotan a niños inocentes. Te invitamos a hacer lo mismo. Mejore», le escribieron.
CNN did cover this story – exactly as it happened. Just as we reported your positions on race (and poll numbers). We’ll continue working with facts rather than tweeting fake videos that exploit innocent children. We invite you to do the same. Be better. https://t.co/T1nBtejZta
— CNN Communications (@CNNPR) June 19, 2020