Una realidad muy polémica, en Europa y en este país, es el debate de los taxis. Recientemente en estos últimos años, con el auge de aplicaciones como Uber o Cabify, en los que (casi) cualquier persona puede ofrecer servicios parecidos a un taxi tradicional, se ha dividido y abierto un debate sobre la cuestión.
Conocemos hoy que la empresa Uber, que en españa no es tan conocida como Cabify, ha unido fuerzas con la empresa aseguradora Axa, francesa, para ofrecer a sus conductores en Europa un seguro con amplias coberturas sin coste para sus trabajadores, como seguro de accidentes y enfermedad, permisos extra de maternidad o paternidad, etc.
Así, Uber extiende una serie de comodidades que ya disfrutaban los trabajadores de la empresa en Francia, a más de 150,000 conductores de toda Europa. Más coberturas personalizadas vendrán en el futuro próximo
Sigue entonces el debate, ya que cada servicio adicional que incluye Uber o Cabify es un nuevo movimiento que tienen que hacer los taxis tradicionales. Ya van más de tres años de polémica, en los que la justicia Europea ya se ha pronunciado, sabiendo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha asegurado que la aplicación es un servicio de transporte y debe cumplir con los mismos requisitos, sin facilidades ni privilegios.
#EspañaCiudadana No veo taxis ni Cabify, solo veo españoles
— Barbie Kernes (@barbiekernes666) May 21, 2018
¿Es la competencia algo positivo? ¿Hará esto que mejoren los taxis tradicionales, o les están quitando el pan de la boca? ¡Se abre debate!