in

Uber y Cabify dejan Barcelona: «la Generalitat ha cedido al chantaje a los taxistas»

Taxis de Madrid, Wikipedia.

El representante de Uber y Cabify en Catalunya ha amenazado con eliminar su servicio de Barcelona tras conocerse la última propuesta del Govern para tranquilizar a los taxistas. «La Generalitat ha cedido al chantaje de los taxistas, y nos vemos con la obligación de comunicar que los VTC deberán abandonar la ciudad», aseguraba Josep Maria Goñi, presidente de la patronal Unauto VTC de Catalunya. «Uber y Cabify cierran en Barcelona», agregó.

Goñi lo anunció así después de su reunión con el conseller de Territorio, Damià Calvet, donde se le comunicó la última propuesta: incrementar hasta una hora el tiempo de precontratación obligatoria para los servicios de vehículo de alquiler de conductor, VTC.

«Las restricciones anunciadas suponen la desaparición en Catalunya del sector de las VTC, que lamentablemente no podrán seguir dando servicio a los millones de ciudadanos que nos eligen cada día, y la destrucción de más de 3.000 empleos«, añadía Goñi. La patronal a su vez anunció que van a «estudiar todas las medidas legales a nuestra disposición para luchar contra esta regulación injusta, dictada por el sector del taxi e impulsada bajo coacciones inaceptables en un estado de derecho».

El decreto ley de la Generalitat, que se podría aprobar la semana próxima, especifica mantener la obligación de contratar un VTC con una antelación de 15 minutos, pero incluye un texto adicional que permitirá que el área Metropolitana de Barcelona pueda ampliarlo a una hora.

 

Escrito por L. Acosta

Se retrasa su salario y destroza el hotel donde trabajaba con una excavadora

Huelga de taxistas en Madrid: quema de contenedores y barricadas ante Ifema