Última hora: El portavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán renuncia al partido por su pacto con la derecha

El responsable económico no apoya el abandono centrista de C’s para girar a la derecha

Albert Rivera y Toni Roldán, YouTube.

Toni Roldán, diputado y portavoz económico en el Congreso por Ciudadanos, renuncia al partido por sus discrepancias con la deriva derechista de Albert Rivera.

Roldán llevaba meses de dispares con el partido naranja por la estrategia de acercamiento a la derecha de C’s, sobre todo por la negativa a pactar con el PSOE -con quien el partido arregló en 2016 un acuerdo de investidura que el propio Roldán negoció-, y por el cada vez mayor apego a VOX: Roldán no apoyaba los acuerdos indirectos con los ultras.

Esta es la primera renuncia de un alto cargo que afecta al núcleo dirigente de Ciudadanos, donde cada vez las tensiones se hacían más fuertes desde que el partido decidió abandonar su origen centrista centrada en la regeneración y las reformas para girar a la derecha.

Así, el portavoz económico abandona todas sus responsabilidades orgánicas y renunciará también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona.

Un comentario

  1. I simply want to mention I am beginner to blogging and seriously enjoyed your web site. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You surely come with great stories. Thanks a bunch for revealing your website.

Disparan cuatro veces a la mezquita Muley el Mehdi de Ceuta con gente rezando dentro

Ciudadanos se deshace: el eurodiputado Javier Nart también dimite del partido