Ciudadanos se deshace: el eurodiputado Javier Nart también dimite del partido

El giro a la derecha de Ciudadanos provoca turbulencias en el partido

Javier Nart, Twitter.

Nadie parece estar de acuerdo con el giro repentino de Rivera. Pocas horas después de la dimisión del portavoz de economía del partido Toni Roldán, dimite a su puesto el eurodiputado, responsable del Área de Unión Europea y uno de los fundadores del partido Javier Nart.

Nart abandona tras, igual que Roldán, Ciudadanos vetar la negociación con PSOE y tomar así un giro a la derecha. «La mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado este lunes a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, tras lo cual el eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión«, ha confirmado en un comunicado la dirección naranja.

En la nota de prensa repartida, explican que «la votación se ha realizado a petición del responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, y tras la dimisión de Toni Roldán». El resultado de esa votación fue de 24 votos a favor de mantener la estrategia de veto de negociación con el PSOE, 4 votos en contra y 3 abstenciones. Los cuatro votos en contra fueron de Luis Garicano, Nart, Francisco Igea y Fernando Maura.

Última hora: El portavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán renuncia al partido por su pacto con la derecha

Un pueblo alemán compra toda la cerveza disponible para evitar que unos neonazis se la beban