Última hora: El presentador Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por otro loft sin licencia

Arturo Valls, actor y presentador, ha demandado a la líder de VOX en Madrid Rocío Monasterio por lo que sería el noveno caso de un loft sin licencia.

Se trata de un local comercial de Madrid que Valls contrató a Monasterio para convertir en una vivienda. Según avanza El País, las obras de reforma del local para transformarlo en vivienda se llevaron a cabo sin licencia. Monasterio se habría encargado de mandar la solicitud inicial pero luego se desentendió del procedimiento.

El actor, que buscaba un piso en Madrid en 2005, entró en contacto con el estudio de la ultraderecha, Rocío Monasterio. La política y su socio y marido, Espinosa de los Monteros, ofrecieron a Valls la posibilidad de convertir en vivienda un bajo que tenían localizado en el número 7 de la calle Rodas, en Lavapiés, asegurándole que el trámite se podría hacer sin problemas.

Los planos del proyecto están firmado a nombre de una colegiada que trabajaba en el estudio de Monasterio, aunque dos de esos planos están firmado por la propia Rocío Monasterio, otra vez firmando como arquitecta sin tener el título oficial. Valls compró el local y comenzaron las obras.

El expediente municipal del inmueble revela que el 2 de junio de 2005 se solicitó la licencia para obras, pero se archivó tres años después «al no haber aportado en el plazo concedido la documentación preceptiva». Poco después se pidieron licencias para el cambio de uso de local a vivienda, pero de nuevo se desentendió de los procedimientos y requisitos municipales. En total, las peticiones fueron archivadas por desistimiento en 2008, 2011 y 2018. Mientras tanto, llevó a cabo la obra. De hecho, en su web, antes de que borrara todos sus proyectos, constaba como vivienda y asegura que «se tramitó al cambio de uso».

El local que Monasterio le vendió a Valls antes de que lo borrara de su web. Se puede ver como asegura que «se tramitó el cambio de uso a vivienda», cosa que es completamente mentira.

Rocío Monasterio borra todo rastro de sus proyectos como arquitecta tras firmar varios sin tener el título

Vídeo | La viral nueva parodia de Los Morancos sobre el pacto entre PSOE y Unidas Podemos