El PSOE salva al PP y bloquea la investigación de las cloacas del Estado

El juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha informado de que no puede avanzar en las investigaciones sobre el espionaje a Bárcenas, financiado con fondos reservados de la «policía patriótica», porque el PSOE no ha desclasificado aún los datos imprescindibles que pide el magistrado.

El juez ha advertido a los responsables de Interior, llegando incluso a avisar personalmente a través de llamadas telefónicas, que la investigación no podrá avanzar si el PSOE no desclasifica los datos secretos sobre el uso que se dio al dinero público utilizado sin permiso judicial para espiar y enterarse de qué «material probatorio» tenía Bárcenas contra el Partido Popular.

Según fuentes del juzgado que han contactado con La Ser, «hasta en tres ocasiones» han intentando contactar por teléfono con la directora adjunta del gabinete del ministro Marlaska, con el director del gabinete y con asesores, pero asegura que «no ha habido respuesta». La investigación se encuentra bloqueada ya que el juzgado ni tiene los datos ni el permiso para utilizarlos.

Para desclasificar esos documentos esenciales, el PSOE ha exigido al magistrado que sea más preciso que en su primera petición y delimite por fechas u operaciones las cantidades con cargos a los fondos reservados asignadas a Enrique García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, o los cargos al mismo nombre de la Comisaría General de Información.

La ampliación que pide el PSOE no puede ser llevada a cabo por Fiscalía Anticorrupción ni el juzgado, ya que el juez ha ya pedido lo que necesita con toda claridad: «las cuentas con cargo a los fondos reservados que estuvieran asignados a UCAO que se hubieran entregado al investigado Enrique García Castaño desde el año 2005 hasta la fecha de su cese en la Comisaría General de Información en 2017«.

Un matrimonio mayor duerme en su coche desde hace 6 meses para demandar un alquiler social

Cifuentes asegura que su caída fue «planificada» por empresarios y dirigentes del PP