El PSOE ha optado este mismo jueves por la suspensión de militancia cautelarmente a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras negarse a dimitir por sus múltiples fichajes y enchufes en el Ayuntamiento de la localidad madrileña que dirige.
José Manuel Franco, líder del PSM, ha confirmado esta mañana en una entrevista en Onda Madrid que Posse «ya no es militante». «El partido ha hecho lo que tenía que hacer, pero no porque haya elecciones», apuntó el político socialista, quien no sabe si esta situación se solucionará antes del próximo 10-N.
Franco ha asegurado además que las elecciones en Móstoles las han ganado los socialistas «holgadamente» y que le corresponde a los socialistas gobernar la ciudad. «La única posibilidad que vemos de cara al futuro es que haya un alcalde o alcaldesa del PSOE», apuntó.
«Nosotros estudiaríamos, veríamos la posibilidad si algún grupo de los que ahora no esta apoyado y claro, si los concejales del Ayuntamiento están de acuerdo, pues estudiaríamos la posibilidad de esa moción de censura», afirmó Franco ante la moción exigida por Ciudadanos, PP y VOX, asegurando que no van a apoyar ninguna moción de censura «que venga de un partido de derechas».
«Los votantes se dan cuenta de que el partido está haciendo lo que puede y más», apuntó el político, que ha asegurado que este asunto afecta «muy poco o nada» al ámbito global. Aún así, ha recordado que el puesto le corresponde a la persona y que el partido no puede cesarla como alcaldesa.
«Nos preocupa y por eso hemos reaccionado. Se ampara en el derecho de que no ha cometido ninguna ilegalidad, y se ampara en eso para aferrarse al cargo», explicó el socialista, quien ha calificado las polémicas de Posse como «errores de bulto». «Podría darse un nombramiento irregular que pudiera sonar a nepotismo, es verdad que rectificó algún nombramiento, se produjeron ceses, pero lo obsceno es esa acumulación de nombramientos»