La jueza ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el gerente de Magrudis (La Mechá), José Antonio Marín, y a su hijo mayor Sandro, atribuidos de un delito contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, varios abortos y lesiones por el brote de listeriosis.
Pilar Ordóñez, magistrada, ha decretado libertad provisional a Mario Marín Rodríguez, el hijo menor de Marín, tras declarar ante el juez este jueves La magistrada instructora le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes.
? #ultimahora Prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres detenidos por el caso #magrudis y el brote de #listeriosis Son el gerente José Antonio Marín Ponce, y su hijo mayor Sandro, que figura como propietario de la empresa @24h_tve @rne @telediario_tve pic.twitter.com/yf9ukGJwAO
— RTVEAndalucía (@RTVEAndalucia) September 26, 2019
Esto ocurre después de que Marín y sus dos hijos fueran detenidos el pasado martes por el brote de listeriosis detectado en agosto y que ellos escondieron desde febrero. La Guardia Civil dejó en libertad a dos del total de cinco detenidos en el marco de la operación ordenada por el Juzgado de Instrucción 10.