Un hombre ha sido detenido tras presentarse en un puesto del Instituto ARmado en O Milladoiro (Ames), en Santiago, y confesar el triple asesinato de su expareja y la madre y la hermana de ella en Valga, Pontevedra.
Según han confirmado fuentes a Europa Press y fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia por eldiario, el asesino se presentó ante las autoridades a primera hora de la mañana. La investigación de los hechos se acaba de abrir a cargo de la Guardia Civil y aún no se han podido confirmar extremos concretos de lo sucedido.
TVE ha informado que el triple crimen habría tenido lugar en un domicilio familiar y en presencia de los dos hijos de la víctima y el detenido. Tras el asesinato, el hombre se entregó a las autoridades. Seguiremos informando según avance la investigación.
Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, y es el segundo asesinato machista registrado en este año en Valga. En marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después de suicidó, intentando matar a su hijo antes de ello.