El Juzgado número 24 de Madrid ha aceptado un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y Greenpeace donde se pedía la paralización cautelar de la moratoria de las multas de Madrid Central, según informan ambos grupos.
El auto detalla que se suspenderá la moratoria de multas instalada por Almeida «mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona de somete a auditoría». La medida no admite recurso y es de «inmediato cumplimiento», aunque el juez da tres días al Ayuntamiento para «alegar por escrito lo que estime procedente». Así, la vuelta a las multas sería el martes o miércoles.
⚠️ Esta mañana hemos presentado la suspensión cautelar de la moratoria a las multas por accesos indebidos a Madrid Central y ha sido admitido por el Juzgado
Madrid Central sigue en vigor tal y como lo estaba el 30 de junio #MadridCentralFunciona pic.twitter.com/pWQc4WuMqM
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) July 5, 2019
El juez, Jesús Torres, añade que, de no adoptar la suspensión cautelar inmediata, se perdería la «finalidad legítima al recurso», ya que «se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes» en la zona de Madrid Central por «la entrada de vehículos contaminantes no autorizados, que al no ser sancionados durante el periodo de aviso, entrarán sin limitación ni control alguno».
Torres extenderá el asunto en una pieza separada más adelante, pero apunta que a las corporaciones locales les corresponde el control de las actividades susceptibles de afectar al medio ambiente y «adoptar de forma eficaz las medidas necesarias y suficientes para impedir la persistencia de aquella contaminación».
Felicitamos la iniciativa de @ecologistas , junto a @greenpeace_esp y otras organizaciones también integrantes de @demadridcentral, de presentar un recurso ante los tribunales contra la eliminación de facto de #MadridCentral.
Es una cuestión de salud. https://t.co/zcoAxCl1KC
— Podemos Madrid🏳️🌈🏳️⚧️ (@podemosmad) July 5, 2019