Última hora: Un juez paraliza la moratoria de Almeida a las multas de Madrid Central

La suspensión es de «inmediato cumplimiento» y no admite recursos

El Juzgado número 24 de Madrid ha aceptado un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y Greenpeace donde se pedía la paralización cautelar de la moratoria de las multas de Madrid Central, según informan ambos grupos.

El auto detalla que se suspenderá la moratoria de multas instalada por Almeida «mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona de somete a auditoría». La medida no admite recurso y es de «inmediato cumplimiento», aunque el juez da tres días al Ayuntamiento para «alegar por escrito lo que estime procedente». Así, la vuelta a las multas sería el martes o miércoles.

El juez, Jesús Torres, añade que, de no adoptar la suspensión cautelar inmediata, se perdería la «finalidad legítima al recurso», ya que «se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes» en la zona de Madrid Central por «la entrada de vehículos contaminantes no autorizados, que al no ser sancionados durante el periodo de aviso, entrarán sin limitación ni control alguno».

Torres extenderá el asunto en una pieza separada más adelante, pero apunta que a las corporaciones locales les corresponde el control de las actividades susceptibles de afectar al medio ambiente y «adoptar de forma eficaz las medidas necesarias y suficientes para impedir la persistencia de aquella contaminación».

El Supremo: La Manada agredió sexualmente hasta diez veces a la víctima y en «pleno conocimiento» de ello

Arrimadas se victimiza y tacha de «fascistas» a los que echaron a Cs del Orgullo