La Universidad de Murcia organizó este miércoles un debate en el que participaron candidatos del PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox. Si bien el ambiente era de lo más crispado durante todo el debate, la tensión se pudo cortar con un cuchillo en un determinado momento.
Joaquín Robles, representante de Vox, trataba de defenderse después de las acusaciones de homofobia: “Se nos acusa de homófobos. Yo estoy de acuerdo con una cosa que ha dicho esta chica… podemita”.
La respuesta de la aludida, María López Montalbán (número tres del partido morado al Congreso), fue tan rotunda como magistral.
“Yo soy una mujer de 51 años, no una chica podemita, y me parece que infantilizar a las mujeres cuando están en un puesto de poder, más en mi caso, que soy vicepresidenta de la Asamblea Regional, es un ejemplo de lo que viene a ser el machismo estructural”, contestó de lo más tajante.
El vídeo, publicado por la protagonista del mismo, cuenta con casi 2500 likes y la absoluta admiración de los usuarios:
Y la postura del troglodita mientas ella responde, repanchingao en la silla. Le ha faltao tocarse los huevos. Qué asco de gente
— Borja Gonzálvez (@BorjaGonzalvez) 11 de abril de 2019
Estuviste muy grande @MariaLMontalban!! ?. Doy fe del tono histriónico y vergonzoso de este Sr.
— maria_gimenez (@maria_gimenez1) 11 de abril de 2019
?? Olé.
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) 11 de abril de 2019
No se que palabras usar para agradecerte la serenidad y el tacto que has tenido para responder a una persona con un severo trastorno.
Un millón de gracias y ánimo porque va a ser duro.
Van al ataque personal y todo mi apoyo para mantener la razón y no las tripas.
Un abrazo— Miguel? (@Maccobo) 11 de abril de 2019
Gracias @MariaLMontalban, tú si nos representas. Buena respuesta ante el trato machista y de ninguneo de estos señoros
— Concha García Altares (@cgaltares) 11 de abril de 2019