Un profesor acusado de delitos continuados de abusos sexuales a seis alumnas menores en Córdoba ha resultado ser un cura profesor de Religión. Una vez se tuvo constancia de las denuncias, fue relegado de sus funciones como profesor.
Según la Fiscalía, que pide 30 años de prisión, las menores tenían entre siete y ocho años cuando sucedieron los primeros abusos, entre 2011-2012-2013. Cuando las niñas cursaban tercero y cuarto de Primaria, el acusado les habría realizado tocamientos, una práctica que se extendió a lo largo de los cursos.
Los abusos se extendieron hasta el curso de 2014-2015, cuando, en un campamento, el profesor llevó a las alumnas a su despacho y las sentó sobre sus rodillas para iniciar los tocamientos. Una logró bajarse, la otra fue retenida, continuando los abusos.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha solicitado que se le impongan una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular con menores de edad por un tiempo superior de tres años.