Un fiscal justifica el brutal asesinato de una menor porque «tenía tatuajes por todos lados»

Danna Reyes. Instagram

Una joven de 16 años llamada Danna Marian Reyes fue asesinada el pasado sábado en Mexicali, en la Baja California (México). Su cuerpo fue hallado envuelto en llamas en una colonia periférica.

El fiscal Guillermo Ruiz Hernández asistió este lunes a una conferencia sobre la inseguridad en el estado mexicano, afirmando respecto al asesinato de la menor que «la niña también traía tatuajes por todos lados».

El fiscal, al ser cuestionado sobre qué tiene que ver los tatuajes de la menor con su asesinato, se excusó asegurando que «no es tan grave que tenga tatuajes sino que los padres induzcan a los menores a hacérselos», advirtiendo que se tomarían medidas contra ellos.

«Esta muchacha que te digo, víctima de Mexicali, traía un tatuaje con una metralleta y un cuerno de chivo en el antebrazo. Es muy grave que no tengamos nosotros la precaución de cuidar a los adolescentes y a las criaturas. Vamos a buscar cómo sancionamos a los padres que lo permiten», continuó.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) ha condenado las palabras de Ruiz Hernández pidiendo «no revictimizar ni estigmatizar a víctimas de delitos como el feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres».

Sanidad anuncia el primer ensayo clínico de una vacuna anti-COVID-19 en España

La despedida de un histórico corresponsal de TVE: «Me jubilo, no cuentan conmigo para nada interesante»