Un ginecólogo de Murcia trató en consulta a una paciente de 19 años en el hospital público Reina Sofía el pasado lunes 4 de octubre. El parte médico rezaba lo siguiente: «Enfermedad actual: homosexual».
La madre de la joven, Santi, ha anunciado que presentará una queja formal contra el médico en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y pedirá que se retire la sexualidad de su hija de su historial clínico por «vejatoria». A esta denuncia se ha unido Galactyco, el colectivo LGTBI de Cartagena al que la afectada acudió para informarse de los pasos que podía tomar.
La joven, que acudió por una proiomenorrea (un trastorno del ciclo menstrual que reduce los intervalos entre las menstruaciones), salió llorando de la consulta. «Él le preguntó si podía poner que era homosexual en el informe», ha contado Santi, una petición que sorprendió a su hija y que aceptó porque creyó en ese momento que era una información importante, ya que el ginecólogo había tenido dificultades para introducir el ecógrafo en su vagina.
La víctima ha contado en declaraciones a ‘Eldiario.es’ que ver en el informe médico que la homosexualidad era considerada una enfermedad fue «inesperado». «Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así», lamenta la chica.