Vídeo | Toni Cantó: “No somos colonizadores, España liberó América. Era salvaje, incluso caníbal”

El ex de Ciudadanos y de UPyD y actual miembro del PP, Toni Cantó, ha comparecido este miércoles en la Asamblea de Madrid para explicar los objetivos de la Oficina del Español, un cargo sumamente polémico por sus escasas funciones.

Durante su intervención, Cantó ha llegado a decir que España no colonizó el continente americano, sino que lo liberó: “Nuestro trabajo tiene que ver con reivindicar con orgullo nuestro legado histórico. Yo no creo que seamos colonizadores ni nada parecido. Yo creo que España cuando llegó a aquel continente, liberó el continente“, ha afirmado.

El político ha defendido que los españoles que llegaron a América “liberaron” a “tantísimos miles de personas que estaban sojuzgados por un poder que era absolutamente brutal y salvaje“.

Cantó ha añadido que el continente “era incluso caníbal”: “Eran capaces de en una sola ceremonia matar a 70.000 personas. Yo creo que España liberó aquello y a partir de ahí creamos una historia común y con un legado histórico del que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Reivindicando algo muy bueno que hicimos de forma conjunta y que espero que sigamos haciendo durante muchísimos años”.

Casado prohibirá a los gobiernos del PP aplicar la regulación de los alquileres

Un ginecólogo de Murcia diagnostica como enfermedad la homosexualidad de una paciente