La Pandereta

Un ginecólogo de Murcia diagnostica como enfermedad la homosexualidad de una paciente

Un ginecólogo de Murcia trató en consulta a una paciente de 19 años en el hospital público Reina Sofía el pasado lunes 4 de octubre. El parte médico rezaba lo siguiente: “Enfermedad actual: homosexual”.

La madre de la joven, Santi, ha anunciado que presentará una queja formal contra el médico en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y pedirá que se retire la sexualidad de su hija de su historial clínico por “vejatoria”. A esta denuncia se ha unido Galactyco, el colectivo LGTBI de Cartagena al que la afectada acudió para informarse de los pasos que podía tomar.

La joven, que acudió por una proiomenorrea (un trastorno del ciclo menstrual que reduce los intervalos entre las menstruaciones), salió llorando de la consulta. “Él le preguntó si podía poner que era homosexual en el informe”, ha contado Santi, una petición que sorprendió a su hija y que aceptó porque creyó en ese momento que era una información importante, ya que el ginecólogo había tenido dificultades para introducir el ecógrafo en su vagina.

La víctima ha contado en declaraciones a ‘Eldiario.es’ que ver en el informe médico que la homosexualidad era considerada una enfermedad fue “inesperado”. “Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así”, lamenta la chica.

Vídeo | Toni Cantó: “No somos colonizadores, España liberó América. Era salvaje, incluso caníbal”

La defensa de un hombre acusado de abusar de su nieta: “Me acosté con 50.000 mujeres y ninguna se quejó”

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.