Los activistas de Soko Tierschutz y Cruelty Free International han grabado y publicado un vídeo que muestra el sufrimiento que padecen los animales en un laboratorio en Alemania.
En las imágenes se pueden ver perros exhaustos en jaulas ensangrentadas, gatos con las patas descubiertas para poder introducir jeringuillas en cualquier momento y monos retenidos en jaulas diminutas.
«Creemos que la escala de este abuso y el inimaginable sufrimiento de gatos, perros y monos es ilegal. Sin embargo, esta es la realidad de la vida de los animales de laboratorio y no puede continuar ni un minuto más«, sentencia un comunicado de Cruelty Free International en el que recoge firmas para la eliminación de estas prácticas.
Uno de los activistas consiguió infiltrarse en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología con el fin de denunciar las prácticas abusivas que allí se llevan a cabo. Estas organizaciones contactaron con las autoridades, quienes han comenzado a investigar las actividades del laboratorio.