Un grupo de talibanes abre fuego en una boda por reproducir música y matan a 2 invitados

Heridos de los hechos en el hospital, Youtube

Dos personas han muerto y otras nueve han sido heridas en el este de Afganistán a manos de un grupo de talibanes que abrió fuego contra los invitados de una boda por reproducir música.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar. Los talibanes se presentaron en el evento alrededor de las 22:30 horas de la noche. Según han contado varios testigos, los presentes apagaron el reproductor de música, pero los talibanes abrieron fuego contra los invitados de manera indiscriminada.

Los disparos acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras seis, que fueron llevados en coche por vecinos de la zona a un hospital cercano.

Sin embargo, tras la intervención de los talibanes, un grupo diferente de combatientes dispararon contra los invitados de la boda y tres personas más quedaron heridas.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha afirmado que se está investigando lo sucedido: «Nadie entre las filas del Estado Islámico tiene el derecho a evitar la música, excepto el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, y solo a través de los rezos», fueron sus palabras.

Casado, sobre la condena al PP: «Son cuestiones pasadas. El PP no ha tenido ninguna responsabilidad»

Muere un hombre corneado por un toro en los ‘bous al carrer’ de Castellón