Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha denunciado públicamente un canal ultraderechista de Telegram vinculado directamente con VOX en el que se hizo un llamamiento a romperle las piernas mientras facilitaban su datos personales.
Sánchez se ha convertido en los últimos meses en objetivo del partido ultra tras este arremeter contra algunos de sus miembros y dirigentes, como Francisco Serrano, el ex líder ultra de Andalucía encausado por un delito de fraude de subvenciones, entre otros.
En el canal de Telegram de un grupo de ultraderecha vinculado a Vox llamado Team Facha hacen un llamamiento a que me rompan las piernas. El grupo al que @MariscalZabala dice "os quiero" y del que la concejala @_esther_sanz afirma formar parte "a muerte".https://t.co/pGO2U69oUe
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) August 3, 2020
Se trata de un grupo de apoyo y organización para diferentes movimientos llevados a cabo en redes sociales. Desde allí, llaman a tuitear masivamente para convertir ciertas palabras y hashtag en trending topic. De hecho, ellos son los responsables del #FelizAlzamiento y #VencimosYVenceremos que se hizo trending topic nacional el 18 de julio, como ya os adelantamos hace unas semanas.
Este grupo de lacayos de Abascal cuenta con el apoyo incondicional de VOX y varios de sus miembros, como Víctor Sanchez del Real, diputado de Badajoz, o el jefe de comunicación de VOX, Manuel Mariscal, quienes han cruzado tuits directamente con ellos y algunos de sus representantes en las redes. De hecho, la cuenta oficial de VOX ha tuiteado bajo su hashtag en uso de defenderlos de lo que ellos aseguran «insultos» de Pedro Sánchez.
Me da a mi que los del #teamfacha me habéis tenido engañado. https://t.co/4ghiHZcsof
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) July 17, 2020
En que líos me mete el #teamfacha
Pero os quiero igualmente 😊 pic.twitter.com/ch2fTcXt69
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) April 13, 2020