¿Terrorismo o «perturbado»?
A raíz de que la Audiencia Nacional restara importancia sobre el tirador que planeaba matar a Pedro Sánchez, un usuario de Twitter (@finaglar) ha publicado un hilo en el que enumera varios casos en los que la Audiencia no dudó en sacar a relucir la palabra terrorismo. Curiosamente, siempre ha sido considerablemente más dura con los casos de izquierdas.
Viendo a la Audiencia Nacional restando importancia sobre el "lobo solitario" que pretendía matar a @sanchezcastejon, he recopilado unos casos en los que la AN no ha titubeado en acusar de terroristas, aplicando diferente vara de medir ante la amenaza ultra 👇
— finaglar (@finaglar) November 9, 2018
El usuario ha hecho un recorrido cronológico desde 2007 a la actualidad, recopilando diversos casos en los que la Audiencia, pese a tener claros indicios de la inocencia o culpabilidad de alguien, tomó decisiones que parecen basadas en valores ideológicos.
Por ejemplo, el «Rambo del Bierzo», un fascista que no llegó siquiera a pisar prisión, en contraste con Núria Pòrtulas, que fue encarcelada cuatro meses por el simple hecho de tener una libreta azul con las direcciones de sedes públicas.