Un hilo muestra la trivialidad de los influencers respecto a la pobreza e indigna a Twitter

Los influencers, personas con gran presencia e influencia en las redes sociales, se dedican, entre otras cosas, a viajar y mostrar su estilo de vida. El problema surge cuando viajan a países en vías de desarrollo, ya que muchos no tienen la sensibilidad ni la empatía necesaria para retratar una realidad tan dura y alejada de sus lujos.

El usuario de Twitter @9000x ha creado un hilo en Twitter recopilando una serie de meteduras de pata, falta de tacto y simple y llana frivolidad de estos celebrities virtuales respecto a personas en riesgo de exclusión.

El hilo empieza fuerte: una joven ofrece a «una niña sin ropa, comida, ni dinero…» un «abrazo con mucho cariño que seguro que agradeció más que otra cosa». Ya hay que tener sangre fría.

En el siguiente post, otra influencer asegura que quiere «adoptar un negrito». Como si de un accesorio se tratase, en pos de la diversidad cultural.

Aquí, este muchacho mata dos pájaros de un tiro: cuenta la historia de esta mujer sin recursos económicos que vende muñecas de trapo para comer y un par de líneas más abajo especifica las marcas a las que pertenece su atuendo. Espeluznante.

Mención de oro merecen Dulceida y las gafas que le regaló a niños que no tienen qué comer: «Me pedían que les pusiera el filtro del perrito». Menos mal que consiguió «hacerlos reír».

Esta otra influencer combina un gesto de supuesta caridad… con un anuncio de una marca de chocolate.

«Mambo el morboso». El niño la miraba porque esos limones que ella, jocosa, se ponía sobre los pechos, los tenía que vender en la frutería de su padre. Descaro.

En definitiva, buen ejemplo del complejo de salvador que tienen algunas personas en situación de privilegio, tanto económico como racial: se ponen en el centro como héroes, ofrecen una ayuda inútil e insuficiente para quedar bien delante de sus miles o millones de seguidores y se olvidan del tema.


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