in

Un hombre arrastra a un perro con su coche tras discutir con sus dueños en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 29 años de edad por atropellar a un perro y arrastrarlo unos 50 metros con su coche tras tener una discusión de tráfico con sus dueños.

El lamentable suceso ocurrió cuando un grupo de familiares y amigos cruzaba un paso de peatones y uno de los integrantes se puso en medio para facilitar el paso del resto del grupo, en el que se encontraba una niña y su perro.

El conductor de un vehículo en ese momento se detuvo en su marcha y comenzó a hacer gestos ofensivos con las manos al ver que no podía avanzar. Uno de los integrantes del grupo le recriminó su actitud, y fue ahí cuando el detenido dio un acelerón con la intención de atropellarlos.

El grupo se apartó rápidamente, pero la correa del perro de 12 kilos se quedó enganchada en el coche y fue arrastrado 50 metros hasta que se descolgó en un giro que dio el coche. El animal se quedó malherido en la acera mientras el conductor siguió su huida, saltándose semáforos a toda velocidad.

Con el número de matrícula y distintas fotos que varios viandantes habían conseguido realizar, la Policía no tardó en identificar al conductor y arrestarlo por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. El ahora detenido argumenta que no vio al perro enganchado.

El perro, de nombre Óscar, fue asistido en una veterinaria, y tras un breve tiempo ingresado, ya se encuentra en casa recuperándose con sus dueños.

Escrito por L. Acosta

El acusado de dos agresiones sexuales: «No vale la pena violar por 20 euros que cuesta media hora con una prostituta»

Enrique Escudero, consejero de Sanidad de Madrid: «Si es necesario cerrar Madrid, se hará»