in

Un hombre gay soltero adopta a un bebé con síndrome de down que fue rechazado por 20 familias

Luca y Alba, @trapaluca en Instagram.

Alba, una bebé de 13 días con síndrome de down fue adoptada en Italia por un hombre soltero y gay después de que 20 familias ‘tradicionales’ rechazaran a la pequeña por su condición.

Luca Trapanese, el nuevo padre de Alba, es un hombre de 41 años que, explica, tras la pérdida de su mejor amigo a los 14 por éste padecer cáncer, desarrolló una especial sensibilidad y decidió que quería dedicar su vida a ayudar a personas víctimas de alguna discapacidad, enfermedad o condición especial.

https://www.instagram.com/p/Bq6-0faHB21/?utm_source=ig_embed

Así pues, después de que en el 2017 Italia aprobara la ley que por fin permitía a las personas homosexuales solteras poder adoptar, se puso a la búsqueda. «En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales», contó Luca.

Recuerda que al llamarlo por teléfono del centro de adopción le contaron sobre la pequeña Alba y de cómo había sido rechazada por 20 familias tradicionales. «Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento«, aseguró.

https://www.instagram.com/p/BtejHb0lY40/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

«Mi historia y la de alba aplasta varios estereotipos en términos de paternindad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida», finalizó el padre.

 

Escrito por L. Acosta

Pierde la custodia de sus hijos por fumar demasiado delante de ellos

Una usuaria emociona a las redes con la foto que le mandó su prima por WhatsApp