Alba, una bebé de 13 días con síndrome de down fue adoptada en Italia por un hombre soltero y gay después de que 20 familias ‘tradicionales’ rechazaran a la pequeña por su condición.
Luca Trapanese, el nuevo padre de Alba, es un hombre de 41 años que, explica, tras la pérdida de su mejor amigo a los 14 por éste padecer cáncer, desarrolló una especial sensibilidad y decidió que quería dedicar su vida a ayudar a personas víctimas de alguna discapacidad, enfermedad o condición especial.
https://www.instagram.com/p/Bq6-0faHB21/?utm_source=ig_embed
Así pues, después de que en el 2017 Italia aprobara la ley que por fin permitía a las personas homosexuales solteras poder adoptar, se puso a la búsqueda. «En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes me dijeron que sólo sería candidato para adoptar a un niño con problemas; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales», contó Luca.
Recuerda que al llamarlo por teléfono del centro de adopción le contaron sobre la pequeña Alba y de cómo había sido rechazada por 20 familias tradicionales. «Cuando fui al hospital a recogerla y la vi allí, tan pequeña y sola, no pude evitar cogerla en mis brazos. Sentí que era mi hija desde ese momento«, aseguró.
https://www.instagram.com/p/BtejHb0lY40/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
«Mi historia y la de alba aplasta varios estereotipos en términos de paternindad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida», finalizó el padre.