La Pandereta

Un informe de Asuntos Internos sostiene que Rajoy tuvo conocimiento del espionaje a Bárcenas

Rajoy. Flickr PP

Las grabaciones incautadas al excomisario Villarejo tras su detención han sido analizadas en un informe de la Unidad de Asuntos Internos, que concluye que el espionaje a Luis Bárcenas fue una operación «coordinada» por el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez «con conocimiento del Asturiano y del Largo».

«El Asturiano» es identificado por los investigadores como el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy. «El Largo» es el abogado Javier Iglesias, señalado por Villarejo como puente con Rajoy.

Villarejo escribió una nota en la que afirmaba que los hallazgos de la operación Kitchen tenía como objetivo «la localización de documentos y el descubrimiento de actividades de interés policial-judicial del objetivo L-B» y que debería informarse «inmediatamente» la autoridad judicial. Nunca se hizo.

Los investigadores de Asuntos Internos no están de acuerdo: «Se concluye que en realidad se trataría de una operación encaminada a la localización de documentos y archivos comprometedores con dirigentes del Partido Popular, la cual habría tenido un resultado positivo».

Los miembros de la unidad hacen énfasis en las alusiones de Villarejo y el comisario Enrique García Castaño durante sus conversaciones al material sensible que tienen gracias a la Operación Kitchen. «Imagínate, imagínate si empiezas, si empezamos a hablar de los menajes de cocina por ejemplo», llega a decir Villarejo refiriéndose a las comunicaciones con el chófer.

Gabriel Rufián defiende a los hijos de Iglesias y Montero del acoso ultraderechista

Trump, nominado al premio Nobel de la Paz 2021

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.