Gabriel Rufián defiende a los hijos de Iglesias y Montero del acoso ultraderechista

Rufián. Youtube

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado su intervención en el pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados para defender a los tres hijos pequeños del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero, una familia que lleva meses siendo hostigados por la extrema derecha.

Rufián ha señalado específicamente al partido ultraderechista Vox y le ha instado a que condene estos hechos: «De la misma manera que nosotros condenamos todos y cada uno de los ataques que puedan suceder o puedan hacerse contra los partidos, le pido que condene el hecho de que haya 40,50,60 personas cada tarde a las puertas de una casa con tres críos pequeños».

El diputado de Esquerra ha pedido a Santiago Abascal que se ponga en la piel de los políticos de Podemos, hacia quienes afirma sentir «una profunda empatía».

A continuación, Rufián se ha dirigido al votante de Vox que gana entre 500 y 700 euros «por romperse la espalda»: «Es como si fueses un ratón y votaras a un gato», ha concluido.

Codere registra pérdidas de 178 millones de euros

Un informe de Asuntos Internos sostiene que Rajoy tuvo conocimiento del espionaje a Bárcenas