Codere registra pérdidas de 178 millones de euros

Codere. Wikimedia

El cierre de locales de juego a causa de la pandemia ha hundido a Codere. Los ingresos de la empresa de juego se han reducido un 55% debido al cierre de todos sus establecimientos físicos en junio. Además, la ausencia de competiciones deportivas en las apuestas por Internet agudizó la caída de los ingresos.

Tras recortar costes por un valor de 244 millones de euros (el 44%), la compañía ha evitado los números rojos en el resultado bruto de explotación (1,5 millones frente a 148,4). El impacto de las depreciaciones, los tipos de cambio (46 millones) y los gastos financieros (53) han supuesto unas pérdidas en el semestre de 178 millones, cuando en 2019 fueron 24.

Codere ha conseguido el apoyo del 80% de los acreedores para su plan de refinanciación, con el que pretende suavizar el impacto financiero del confinamiento. El plan permitió la emisión de bonos con vencimiento en 2023 por 85 millones de euros. En este momento, están negociando la emisión de otros 165 millones y una subida de tipo de interés en las condiciones de esta financiación.

El Gobierno aprobará la semana que viene la ley que ilegalizará la Fundación Franco

Gabriel Rufián defiende a los hijos de Iglesias y Montero del acoso ultraderechista