En un vídeo publicado por la Cadena SER, Francisco Javier Martínez Derqui, el juez encargado del caso de violencia machista de la modelo María Sanjuán, se mofa de ella, llamándola «bicho» e «hijaputa», y comentando el buen aspecto del denunciado. «Desde que ha dejado al bicho el otro ha rejuvenecido además. Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que el lunes tiene que darle los niños al padre» decía el magistrado.
Ocurrió en una vista de la demanda de divorcio a la que ella no acudió, al estar ingresada por una crisis de ansiedad después de que se suspendiera su orden de protección, algo que también comentan en la sala.
Otra de las mofas por parte del juez la denuncia Teresa Bueyes, abogada y representante de Sanjuán «Ella encuentra un cuchillo en la casa, tiene miedo, y el juez cambiando el tono de voz dijo ‘parece que los hechos van a ser porque hay un cuchillito que le da mucho miedito a esta señora‘».
El agresor era Josué Reyzábal, expareja y padre de los hijos de María Sanjuán, quien le demandó por violencia de género en enero. Tras una de sus denuncias, incluso llegó a tener una valoración policial de riesgo extremo.
María Sanjuán ya ha presentado una queja contra el magistrado ante el Consejo General del Poder Judicial por falta de imparcialidad y animadversión hacia ella.