En una exclusiva de la Cadena Ser podemos apreciar como en el vídeo oficial grabado por el juzgado en la sala de vistas el juez habla de ella como el «bicho» y «qué hija puta«.
El vídeo nos muestra una conversación ‘distendida’ entre juez, fiscala y la letrada de la administración, una vez finalizada la vista de la demanda de divorcio para decidir la custodia de los dos hijos, de tan solo 21 y 10 meses. El vídeo sigue grabando tras terminar la vista por error.
En la conversación se puede apreciar como cuestionan su estado de su salud pese a los informes del hospital que activaron el protocolo de malos tratos. Llegan a asegurar los letrados «todo está preparado por ella».
El juez Francisco Martínez Derqui llega a decir «veras el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre» «estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media». La víctima es Maria Sanjuan, modelo bastante conocida y el acusado, Josué Reyzábal, empresario de familia bastante reconocida en Madrid.