Un médico humilla a Ayuso y su realidad de la sanidad madrileña: “Le dieron cita para octubre de 2020”

Cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), publicó un tuit fardando de la sanidad madrileña por sus “seis hospitales públicos” que “vuelven a situarse en el top 10 de centros hospitalarios españoles”, no contó la segunda parte del dato.

Más de medio millón de personas son los pacientes en lista de espera para ser operados en la sanidad pública. Concretamente 671.494 pacientes es la cifra que recogen los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, posicionándose como la cifra más alta desde el 2003.

“Esta es la realidad de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, una de las mejores del mundo”, agregaba al mensaje Ayuso. El tuit tuvo tal repercusión que apareció un médico para contestarle con la verdad.

Javier Padilla, médico de familia en Madrid, se deslizó en las respuestas al mensaje para contarle a Ayuso una breve anécdota. “El otro día pedí una ecografía PREFERENTE de hombro y al paciente le dieron cita para octubre de 2020. Esta es la realidad de la sanidad en la Comunidad de Madrid”, recordó el medico. “Menos rankings publicitarios de reputación y más estar cerca de donde a la gente le pasan las cosas”.

Tras la contestación, Padilla añadió que el problema de la listas de espera no es exclusivo de la Comunidad de Madrid ni de los gobiernos del PP, pero sí que Madrid es “la comunidad con menor gasto como % del PIB y la segunda con menor gasto por habitante (tras Andalucía), y sin ninguna intención de que eso cambie”. Las cifras de esto se traducen a que el gasto sanitario por habitante madrileño es de algo más de 1.200 euros, según el Ministerio de la Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vídeo | La mujer de Fran Rivera retrata su machismo en directo: “Ni el microondas sabe poner”

Frank Cuesta se burla de Greta Thunberg y la llama “bicho”: “No vais a verla recogiendo mierda”