Facebook sigue en su mala racha con la privacidad, comunicando hoy la existencia de un nuevo error de programación que pudo afectar a 6,8 millones de usuarios registrados. El error daba acceso total a las fotografías de los usuarios a terceras aplicaciones.
El bug, que ya fue enmendado, estuvo operativo 12 días: entre el 13 de septiembre y el 25 del mismo mes de 2018, informa Tomer Bar, el director de ingenieros de Facebook.
Según el informe, éste error permitía a terceras aplicaciones acceder más allá de las fotografías del muro, siendo éstas a las cuales normalmente acceden terceras aplicaciones al darles tú permiso. Concretamente podían acceder libremente a las Stories y a las fotos del Marketplace.
Bar se ha disculpado con los usuarios y ha prometido que la semana que viene lanzarán «herramientas para que los desarrolladores puedan determinar qué usuarios han podido resultar afectados por este error». Agregó finalmente que «trabajarán con ellos para eliminar las fotografías afectadas. Todos los usuarios afectados serán informados mediante un aviso en la red social».
Las fuentes informan de que el error pudo extenderse entre 1.500 aplicaciones desarrolladas por 876 empresas distintas.