Molina de Segura, un pueblo de Murcia, ha sido escenario de un pregón de fiestas que ha levantado la polémica por su tono agresivo, xenófobo y racista. El autor del discurso fue Pedro Gomariz, conocido como Perico ‘el Colorao’ y fundador de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia.
«Los inmigrante se comen el pan que yo trabajo» o «son muy hábiles para falsificar la documentación» son dos expresiones que pronunció Gomariz ante la multitud.
Pregón racista y xenófobo aplaudido x los presentes inaugura las fiestas de Molina de Segura (Murcia), gobernada x PSOE:
«Tienen derecho a comer, a gastar Seguridad Social de la mía, a comerse el pan q yo trabajo».
Palabras de Perico ‘El Colorao’, agricultor y fundador de COAG. pic.twitter.com/OlFgn7XluU
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 8 de septiembre de 2019
También tienen ‘derecho’ a trabajar con la espalda doblada de sol a sol por unos míseros euros. Si se quejan de algo, al día siguiente no vuelven.
Basta darse una vuelta por la huerta de Murcia para ver quienes son los que siembran y recogen las cosechas en condiciones inhumanas— Lola ? (@LolaPareja) 8 de septiembre de 2019
El Perico que va «colorao» seguro que contrata a españoles a 2 euros la hora para que le recojan las patatas.
— ✪kin (@elpunkdemon) 8 de septiembre de 2019
Se tiene que empezar a denunciar por delito de odio este tipo de discursos xenófobos. Se está propagando y se va a normalizar como a los nazis de Vox. No se puede permitir eso en nuestra sociedad.
— Bufff!. (@TTuiteroman) 8 de septiembre de 2019
La pregunta es. Quien es y qué hace hablando en un pregón? Si no lo conocen ni en su casa
— Susan (@susver_) 8 de septiembre de 2019
Cuando españoles como él se fueron a Francia, Alemania, a las Américas, etc etc, no diría lo mismo. Y lo peor, siempre sale de personas cuyos países cuentan con miles de emigrantes en su historia. Es lo que tiene la amnesia colectiva. No aprendemos.
— marina almanaque (@deanjame) 8 de septiembre de 2019