Un profesor desmonta las ensoñaciones de Ayuso para la vuelta al cole

Aula de instituto. Flickr

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anunció su paquete de medidas para garantizar la seguridad en los centros educativos, prometiendo la contratación de 11.000 profesores dedicados a las clases online para los alumnos que deban seguir el temario a través de internet. Un profesor ha desmontado esta ilusión en Twitter paso a paso.

El docente ha explicado que los grupos ordenados en los centros educativos ya están totalmente cerrados desde el pasado mes de julio. «Solo habría pequeñas variaciones por 2º de Bachillerato, FP y Educación de Adultos. Pero las ratios, el 95% de los profesores que se necesitan, horarios y demás ya está cerrado«, afirma.

«No habrá posibilidad de contratar más profesores. Solo podría modificarse grupos de apoyo o flexibles. Pero representarán el 2% del claustro, como mucho, en algunos centros», argumenta el profesional.

Asimismo, el profesor critica que el pasado mes de julio y con el plan educativo fijado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, «se contrataron menos docentes de primaria y secundaria que un año normal». «Una contratación de más no significa que se refuercen las plantillas. Si tenías 5, te quito 4 y te devuelvo 2, sigues teniendo menos que antes», denuncia.

El docente afirma que el Gobierno de Ayuso conoce la imposibilidad de realizar estas variaciones una semana antes del inicio del curso. «Es imposible cambiar todo lo que lleva cerrado un mes en tan solo una semana para la vuelta al cole. Imposible. Los equipos directivos vuelven de vacaciones a lo largo de esta semana y deben preparar los exámenes de 2° Bachillerato».

Por todo ello, el docente tacha el plan de Madrid de «humo, marketing y homeopatía educativa«.

El juez prorroga un año el periodo de instrucción de la pieza sobre la Caja B del PP

Ayuso autoriza y horas después desaconseja la celebración de la corrida de toros de 5.500 personas