Tras el bochornoso espectáculo que protagonizaron presentándose en el Orgullo como si no hubieran pactado con un partido que quiere eliminar muchos de los derechos LGTBI, Ciudadanos, lejos de estarse quieto unos días, vuelve a la carga.
El desalojo que tuvieron que llevar a cabo del Orgullo no le sentó nada bien al partido naranja. Tanto que, Fran Carrillo Guerrero, concejal de C’s, posteó un vídeo el sábado a la noche haciendo «el recorrido […] que los intolerantes no nos permitieron hacer».
Aquí os dejo el recorrido del #Orgullo2019 que teníamos que haber hecho y que los intolerantes no nos permitieron hacer.
Horas después, volvimos y lo completamos. Porque nada ni nadie va a vencer ni a doblegar nuestras ansias de libertad.
Es el ADN de @CiudadanosCs pic.twitter.com/KxspNX50F3
— Fran Carrillo Guerrero 🇪🇸 (@francarrillog) July 7, 2019
El mensaje fue muy criticado, con cientos de comentarios recriminándole al partido el papel de víctima que están jugando como si no hubieran firmado un pacto con VOX. Guerrero no se aguantó las palabras, y respondió lo siguiente: «La mayoría de los jerarcas nazis eran homosexuales. Punto y coma».
Se te ha borrado esto por error pic.twitter.com/NoYZg0qink
— MANUELOXVIII (@MmanueloXVIII) July 7, 2019
Así respondió el concejal a un tuitero que le dijo: «Pactáis con nazis y punto». Una respuesta que dejó atónitos a Twitter, ya que nadie supo interpretar qué quería decir con ese escabroso y falso dato. Guerrero acabó por borrar el tuit y publicar otro tratando de justificar sus palabras.
https://twitter.com/francarrillog/status/1147979887405350912
Sigue la huida hacia delante. ¿Compartirá @francarrillog con nosotros cuáles son todos esos jerarcas nazis o se quedará en una referencia genérica sin concretar? pic.twitter.com/uwyKiwjiFi
— N. 🦊 (@Demonacho) July 7, 2019
El mito de los nazis gays lo iniciaron los aliados utilizando como punto de partida la homosexualidad —ampliamente conocida— de Ernst Röhm y la aversión pública hacia la homosexualidad. Asociar al enemigo con la homosexualidad era una estrategia de difamación típica de la época.
— N. (@Demonacho) 7 de julio de 2019
Esta estrategia se ha seguido utilizando hasta la actualidad y no es raro que los reaccionarios pretendan distanciarse de los nazis atribuyéndoles una homosexualidad que no se sostiene más que en la propaganda antifascista de la época y el revisionismo histórico.
— N. (@Demonacho) 7 de julio de 2019
La mayoría de SA no eran homosexuales y todos los líderes nazis menos Röhm eran, en principio, heterosexuales. El nazismo defendía una visión extrema de la heterosexualidad basada en la familia tradicional y la misoginia y persiguió la homosexualidad dentro y fuera de sus filas.
— N. (@Demonacho) 7 de julio de 2019
C’s ha pasado de ir de LGTB-friendly a llamar «fascistas» a las personas LGTB. @francarrillog le sigue el juego a su jefe y revierte la estrategia de difamación: relaciona a las personas LGTB con el nazismo para desprestigiarlas y ocultar los pactos de C’s con la ultraderecha.
— N. (@Demonacho) 7 de julio de 2019