«¡Establezcamos un nuevo récord mundial juntos, logremos la publicación con más likes de Instagram, superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Nosotros podemos».
Este fue el gigantesco reto que se planteó la cuenta @world_record_egg en Instagram el pasado 4 de enero. En la publicación, etiquetaron a varios medios de comunicación como CNN, Mashable o Buzzfeed, y personalidades como Ellen DeGeneres, Jimmy Fallon o el youtuber PewDiePie, con la intención de extender el fenómeno.
El objetivo: superar los 18 millones de likes que consiguió Kylie Jenner, de la famosa familia Kardashian, con una foto de su bebé. Y vaya si lo han logrado. Dos semanas después, la imagen ha acumulado más de 47 millones de likes, 2’5 millones de comentarios y 7 millones de seguidores.
Tras el éxito de su iniciativa, los responsables detrás del huevo han comenzado a vender merchandising y han hecho, sin revelar sus identidades, algunas declaraciones en tono humorístico a BuzzFeed, en las que dijeron que el huevo era de Henrietta, una gallina británica, y que el nombre del huevo era Eugene.
El divertido fenómeno se ha extendido, en gran parte, por la cantidad de memes que se han hecho al respecto.
#LikeTheEgg #EggSoldiers #Egggang #funny #lol #like #instagram #worldrecord @instagram @egg pic.twitter.com/rdJI2QZYBC
— J-Flo (@gx110) January 13, 2019
Porque aunque rompan récords en Internet, no hay huevos que puedan con nosotros. #EchémonosUnHuevo #EggGang #EggSoldiers #LikeTheEgg pic.twitter.com/ItIr5CzbgO
— Durex Colombia (@DurexColombia) January 14, 2019
😂😂😂 pic.twitter.com/wXxIc2uKEi
— What's Trending (@WhatsTrending) January 14, 2019
Y hasta la propia Kylie Jenner se ha tomado con humor el haber perdido su récord.