Que las estrategias del PP llevan soltando caspa y oliendo a encerradas años no es nada nuevo. Lo que sí es nuevo es que tengan tantas telarañas encima que se puedan hasta adivinar con meses de antelación.
El usuario de Twitter Enrique Alonso demostró esto el pasado sábado 8 de agosto tras confirmarse una predicción que ya había hecho en mayo. «Pablo Casado, líder del PP, ha dicho hoy que no tiene sentido prorrogar el estado de alarma y seguir limitando las libertades», comenzó.
«Recordémoslo en el futuro si es que se da un repunte, cuando Pablo Casado, el mismo líder del PP, culpe a Sánchez por dejar salir a la gente a la calle», publicó en un mensaje en 4 de mayo.
esa es su estrategia: la del todo mal, la de hablar de exageraciones primero y de sepultureros después. La de quejarse a la vez de que las medidas son demasiado duras y demasiado blandas. La de no aportar nada más que la zancadilla y la sonrisa de candidato. Eso es Pablo Casado.
— Enrique Alonso (@Chicocartera) May 4, 2020
Efectivamente, cuatro meses después, Pablo Casado le dedicaba el siguiente tuit a Sánchez. «España es ya el país de Europa con más contagios y mayor cifra de muertos por habitante. Sánchez no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid pues la ley mandata su responsabilidad en pandemias. Ofrecemos reforzar la eficacia jurídica y sanitaria pero rechaza el pacto».
¯_(ツ)_/¯ https://t.co/15G9LdEKiJ pic.twitter.com/nRepaNutyP
— Enrique Alonso (@Chicocartera) August 9, 2020