Desahuciada y engañada
Este lunes una mujer de 99 años ha sido desahuciada de su casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) después de que el hijo vendiese la vivienda «sin su consentimiento», como ha relatado la anciana. La afectada ha sido desalojada después de que se presentara en el inmueble la comisión judicial pertinente.
Tras entregar las llaves, la mujer, indignada, se ha sentado en un banco cercano de la calle y ha informado de «su intención de no moverse del lugar», como han explicado testigos presenciales. Ha sido clara con lo que pretende conseguir: justicia.
La anciana ha tenido que pasar cuatro horas a la intemperie, con la intención de pasar la noche en un banco cercano a su casa. Ha tenido que ser ingresada en el hospital por hipotermia.
Mary, de noventa y nueve años, será desahuciada tras ser engañada por su nieto #AR03Dhttps://t.co/bXou3XfpCo pic.twitter.com/QOn60z8dHJ
— Vamos a ver (@vamosavert5) December 3, 2018
La mujer afirma haber sido engañada por su nieto y por el notario que este contrató. La víctima, María Díaz Urosa, ya se enfrentó con su nieto en un juicio en 2017 por un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida. En total, la suma estafada ascendería a 2 millones de euros entre dinero y propiedades.
El acusado se mudó de Estados Unidos a España al enterarse de la muerte del segundo marido de Díaz Urosa, y con la excusa de una «fingida» relación de cariño consiguió que la mujer le hiciese apoderado de todas sus cuentas bancarias. Esto lo utilizó en su favor, pues se hizo una transferencia a una cuenta de la que solo él era titular. El nieto ha quedado absuelto de todos los cargos.