Una cadena de televisión francesa llama a España “la apestada de Europa”

BFM.TV

Los rebrotes de Covid-19 que está sufriendo nuestro país han afectado no solo al turismo, sino a la imagen que el resto de Europa tiene sobre España.

Recientemente, Reino Unido impuso una cuarentena de 14 días a todos sus ciudadanos procedentes de España, mientras que Bélgica y Francia han recomendado a la población que no visiten Cataluña, Aragón y Navarra.

La cadena privada de televisión francesa BFM TV ha lanzado una retorcida pregunta hacia nuestro país: “¿Es España la apestada de Europa?”. Así comienzan los presentadores a analizar la situación epidemiológica que vive el territorio durante los últimos días. En una conexión con el corresponsal en Cataluña, debaten si esta comunidad autónoma debe ser un destino “prohibido” para los turistas franceses.

La situación española ha acaparado gran parte del programa, donde también han recordado las recomendaciones de otros países europeos sobre evitar las visitas a España. Asimismo, han hecho énfasis en la petición del primer ministro francés, Jean Castex:La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio”, advirtió.

A lo largo del debate, los participantes desgranaron las medidas tomadas por el gobierno español para poner freno al avance del coronavirus y no convertirse en el “apestado de Europa”, como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Aquí puedes ver el programa completo en francés.

La peligrosa conducta de Les Castizos en un concierto en Málaga: escupen alcohol a los presentes

Un experto advierte: “Promover la inmunidad de rebaño causaría 400.000 muertos en España”