Una colaboradora de ‘El programa de AR’: “El rey es el único español que ha cotizado y no tiene pensión”

Mariángel Cortázar, corresponsal de ‘La Vanguardia’ en la Casa Real y colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’, ha realizado unas sonadas declaraciones en el espacio de Telecinco en defensa del rey emérito Juan Carlos I.

El Borbón, que se ha marchado de España entre escándalos por su fortuna en Suiza, ha sido defendido por numerosos sectores de las derechas apelando a su papel en la Transición. Pero lo de Alcázar ha sido estrepitoso.

“El rey Juan Carlos es el único español que ha cotizado a la Seguridad Social durante 60 años que no cobra ni pensión de jubilación”, ha dicho la periodista. “No cobra ni los 2.000 euros que le corresponderían”.

Esta afirmación muestra un gran desconocimiento de la situación monárquica, ya que hace unos meses se dio a conocer que el rey Felipe VI retiró a su padre su asignación oficial por jubilación, 194.232 anuales.

No es que no cobrase ni 2.000 euros, es que percibía más de 16.000 euros al mes. Cabe destacar que ese dinero no volvió a las arcas públicas, sino que la Casa Real decidió quedárselo para “imprevistos”.

Cádiz plantea cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I por el de Sanidad Pública

Denuncian a un hombre por matar a un pez luna aplastándolo con sus propias manos en Almería