La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez juró el cargo esta mañana con su uniforme de trabajadora de limpieza, marcando una gran diferencia con el resto de políticos que participaron vestidos formalmente.
«¿Promete usted delante de Dios y la Patria cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes y guardar secreto en los asuntos así calificados?”, preguntó como dicta el protocolo el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Parlamento, Bernardo Quito Sarmiento.
La respuesta de Cortez fue toda una declaración de intenciones: «Por las obreras de limpieza pública, por los trabajadores municipales, por los trabajadores de todo el Perú, por el Sitomun Lima y Sitobur, por una nueva Constitución, sí, juro», afirmó.
🎬 Ayer juraron los nuevos congresistas de Perú. Merece la pena escuchar el juramento de Isabel Cortez (@chabelita2020), trabajadora de limpieza de la bancada de @JuntosporPeru, vestida con su uniforme de barrendera.
Que la dignidad se haga costumbre. pic.twitter.com/7F33ODg4hG— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 24, 2021