Doce de los 24 monjes de Santo Domingo de Silos de la orden benedictina han dado positivo en la prueba del coronavirus. Uno de ellos, además, ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Burgos.
El portavoz de la Archidiócesis de Burgos, Álvaro Tajadura, ha dicho en declaraciones a ‘Nius’ que la situación de la congregación es «delicada» y que la enfermedad ha afectado tanto a novicios como al resto de religiosos.
Según ha contado, los religiosos «se encuentran bien, con pequeños síntomas, en sus habitaciones guardando la cuarentena y esperando que evolucionen de forma positiva».
La comunidad benedictina, de clausura, había permanecido hasta ahora sin contagios, por lo que había mantenido hasta este martes sus oficios religiosos sin inconvenientes. Sin embargo, los recientes contagios en el Monasterio de Silos han forzado a posponer la ordenación como diácono de uno de los religiosos, planeada para este fin de semana, y a la que iba a asistir el arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa.