El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo iglesias, se ha convertido en tendencia este viernes en Twitter tras la difusión del anuncio de una empresa china que utilizó su imagen en la plataforma Aliexpress para promocionar alarmas antirrobo.
La empresa de alarmas Keroi ya ha eliminado los anuncios que incluían al vicepresidente, pero el daño ya estaba hecho y numerosos usuarios ya tenían en su poder capturas de pantalla del anuncio.
Curiosamente, la imagen es real: corresponde a un programa de televisión en el que Iglesias participó en 2016, donde varios niños hacían preguntas a los diferentes candidatos a las elecciones.
La empresa añadió a la fotografía su producto sobre la mesa donde están los niños y un detector sobre la puerta que atraviesa el líder de Podemos, y que parece detectarle como si fuera un ladrón.
@AliExpressES pone un banner publicitario de la empresa china Keroi, que vende alarmas antirrobo y pone una imagen ROBADA de @PabloIglesias cuando apareció hace años en un programa de tv. pic.twitter.com/a6XTYApfhb
— Javier Baca (@javierbcn2010) November 20, 2020