Y la naturaleza sigue reconquistando lo que es suyo. Ante la crisis sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19, hemos visto cómo muchísimos animales salvajes tomaban las calles de las ciudades vacías: pingüinos, jabalíes, lobos marinos, ciervos… y ahora esta gansa británica ha decidido que es su turno.
La Policía de Transporte del condado de Yorkshire del Norte compartió en Twitter unas fotos que muestran cómo una gansa aprovechó la calma que reina en una estación de tren por el confinamiento para poner un huevo.
El ave aprovechó un pequeño jardín interior con plantas situado en la entrada de la estación de tren. «Esta tarde el agente Ridley estaba de patrulla en la estación de tren de York cuando se percató de que este ganso había puesto un huevo entre las flores de la entrada principal, un lugar normalmente muy concurrido. Increíble», tuiteó la policía, quien asegura que le dejará incubar el huevo tranquila ya que, dada la situación actual, nadie la molestará.
This afternoon PCSO Ridley was on patrol at York Train Station when he noticed this goose had laid an egg amongst the flowers in the normally extremely busy main entrance. Amazing.
Thank you to all those who continue to support our #NHSheroes in obeying the #lockdown 👌
👮♂️🚂🦆 pic.twitter.com/D9pBZVBSjf— BTP North Yorkshire (@BTPNorthYorks) April 19, 2020