Una mujer migrante muere junto a su hijo de dos años intentando cruzar el río entre México y EE.UU

Una mujer y su hijo de dos años han muerto ahogados cuando intentaban cruzar la frontera entre México y EE.UU a través del río Bravo, según confirmaron autoridades hondureñas.

«Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector del Río de que estas personas traían documentación hondureña«, explicó la cónsul de Honduras a Efe, Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de dos años de edad emprendieron el cruce del río caminando cuando al parecer, la corriente los arrastró y acabó ahogándolos. El nombre de la mujer es Idalia Herrera, de 27 años, quien permaneció dos meses en un campamento de Matamoros, en el estado de Tamulipas (en la frontera norte de México) junto a su hijo Iker Córdova, de 2 años. Los dos eran originarios de El Limón en Nacaome Valle, Honduras.

En una entrevista con Noticias Telemundo desde Carolina del Norte, el esposo de Idalia explicó que los dos habían huído de honduras porque «allí no se puede vivir», con «tanta delincuencia» y «tanta pobreza».

Elmer contó que él cruzó la frontera junto con sus dos niñas de 7 y 5 años, pero su esposa y su otro hijo fueron deportados a México. Idalia tenía cita ante la corte de inmigración de EE.UU en noviembre. El esposo explicó que en los últimos días ella tenía fiebre y se encontraba mal por dormir en el suelo en el campamento.

Según algunas compañeras migrantes recluídas con ella, la desesperación por reunirse con su esposo y sus otros dos hijos hizo que tomara la decisión de cruzar el río.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I’m beginner to blogging and definitely enjoyed your website. More than likely I’m planning to bookmark your website . You amazingly have remarkable well written articles. Bless you for revealing your web-site.

VÍDEO | Una manada de delfines se frota para consolarse antes de su sacrificio

Iglesias, indignado por la difusión de una foto suya hablando con Rivera en la cafetería del Congreso: «Patético»