La Pandereta

Una profesora reconoce haber falsificado el certificado de Cifuentes bajo amenazas de muerte

Cifuentes. Flickr

Este lunes ha comenzado el juicio del caso Máster en la Audiencia Provincial de Madrid contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, acusada de falsificación documental.

La defensa de la exdirigente del PP, el abogado José Antonio Choclán, ha presentado en el juicio un certificado académico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) que acredita que aprobó las asignaturas del máster que hizo en 2012 y el Trabajo de Fin de Máster (TFM), junto a un pendrive con una copia de la agenda como delegada del Gobierno en Madrid de 2018, cargo previo a ocupar la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, una de las profesoras implicadas, Cecilia Rosado, también acusada, ha admitido ante el tribunal que fabricó ese documento después de que estalló el escándalo. Asimismo, ha contado que lo hizo tras ser presionada por el catedrático Enrique Álvarez Conde y por la asesora de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito.

“En las llamadas que me hace Feito por la mañana [del 21 de de marzo, cuando estalla el escándalo], lo primero que me dice es que el TFM tiene que aparecer. Después cambia y me dice: ‘Hay que hacer el trabajo’. En una de ellas me dice que le busque bibliografía sobre el título del trabajo que le había dado Álvarez Conde”, ha dicho este lunes Rosado.

“Feito me dice: ‘Si no me la envías, Cifuentes os va a matar a vosotros y al rector”, ha relatado.

Una camarera salva a un niño torturado por sus padres con un cartel: “¿Necesitas ayuda?”

Marcos de Quinto: “Los ‘Iglesias’, ‘Errejones’ y ‘Mayorales’ viven de sacar lo peor de la gente”

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.