La Pandereta

in

Una residencia de Valladolid falsifica la lista de trabajadores para vacunar al alcalde, al cura y a un edil

Alberto de Paz. Twitter

La Junta de Castilla y León sospecha que la residencia Santo Domingo y Santa Eloísa de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid) falsificó el listado de trabajadores para vacunar contra el Covid de manera irregular al alcalde, Alberto del Paz, al cura y a un concejal.

El motivo de que hayan sido colados para ser vacunados de la primera dosis es su membresía del patronato del centro. Además del alcalde, el cura y un concejal, también se habrían vacunado, por esta misma razón el teniente de alcalde del Ayuntamiento, una persona más del patronato y su marido por ser voluntario.

Según el protocolo sanitario, ninguno de ellos debería haber recibido la vacuna en esta primera fase, que solo contempla a mayores y trabajadores de la residencia.

El secretario provincial del PSOE en Valladolid, Manuel Escarda, ha condenado duramente estos hechos: «He estado hablado con el alcalde, Alberto Paz y me asegura que no ha habido abuso de poder, que lo propuso la directora de la residencia. Pero el protocolo es muy clarito y dice claramente que hay que vacunar a los trabajadores sociosanitarios y a los residentes, esto es una irregularidad y lo condeno».

Sin embargo, Escarda ha apuntado que aunque «está muy mal hecho», el partido solo puede limitarse a condenar el hecho en sí, porque ni el alcalde ni el teniente de alcalde son afiliados del PSOE sino que fueron en las listas socialistas como independientes. «Solo podemos condenar lo ocurrido porque ellos mismos debían saber que no podían ponerse esa vacuna».

Escrito por M. Zafra

El Ayuntamiento de Madrid retira un mural feminista a petición de Vox

Honduras blinda la prohibición absoluta del aborto para impedir su legalización

Vuelve a arriba