La senadora del PP Esther Muñoz fue el centro de los gritos y abucheos por este martes en el Senado criticar que se destinen 15 millones de euros para «desenterrar unos huesos» en razón de la Memoria Histórica.
Todo empezó cuando la popular le preguntó a la titular de Justicia Dolores Delgado sobre «el estado actual de la justicia». «La justicia está mejor que hace ocho meses y queda mucho trabajo por hacer porque la situación de la Justicia estaba en un absoluto abandono», respondió Delgado.
Muñoz acusó a la titular de Justicia de vivir «en una realidad paralela» y le recordó que los jueces y fiscales ya han hecho una huelga en su contra y que «en breve tiempo» harán otra. También aprovechó a criticar que en los presupuestos de este año no estén siete millones de euros «para mejorar las retribuciones de los jueces y fiscales» y que aparezcan solo 100 plazas para las carreras judicial y fiscal.
«No me cuente milonga de que fue un error», agregó la senadora al «error tipográfico» que tuvo el Ministerio al poner 100 plazas en vez de las 500 que finalmente se crearán. «Donde no hubo error fue en la Memoria Histórica», continuó la popular, aludiendo que los 15 millones de euros que se destinarán a la Dirección General para la Memoria Histórica servirán para «que se desentierren unos huesos».
Tras estas palabras, Muñoz fue abucheada con «fuera», «sin vergüenza» y «a la calle», interrumpiendo el discurso de la popular hasta que el presidente del Senado pidió silencio.