Uno de los ultras del asalto ganadero señala a VOX: «Nos desinformaron, me arrepiento»

Pedro Giner, un ganadero quesero artesano de Lorca al que ya se le había divisado en algún que otro mitin de VOX, y uno de los que encabezó el asalto el Centro de Desarrollo Local de la provincia, ha recogido cable sobre lo ocurrido y, además, señaló -sin nombrarlo- a VOX como detonante.

«Fuimos desinformados a la manifestación. Nos dijeron unas cosas que no coincidían con la realidad», aseguró en unas declaraciones a la SER un día después del asalto. «Me da vergüenza ajena y en ningún momento las imágenes creo que retratan lo que somos los ganaderos», aclaró al medio antes citado.

«Se calentó mucho el ambiente. Se dijeron cosas. La desinformación muchas veces hace tomar decisión que no son coherentes, y ésta es una de ella», prosiguió en la entrevista, asegurando que su intención es ponerse en contacto con Diego José Mateos, alcalde de Lorca, para pedirle disculpas.

A Giner se le ha visto en varias ocasiones en mítines de VOX relacionados con la ganadería. Además, el partido ultraderechista ha sido el único en negarse a condenar el asalto.

 

Vídeo | Una diputada de VOX pasa todas las líneas: «Montero solo sabe arrodillarse»

El entrenador del Rayo femenino jaleó una violación grupal: «Nos falta que cojamos a una»