Un grupo de personas que ondeaban banderas de España han insultado a Dani Mateo al salir de los juzgados de Plaza Castilla. El humorista estaba imputado por interpretar un sketch en el programa El Intermedio en el que se sonaba los mocos con la bandera española. Mateo se ha acogido a su derecho de no declarar.
Cuando estaba atendiendo a los periodistas, varios ultras se han acercado a increparle y amenazarle. Le llamaban «malnacido» y «desgraciado«, y le ofrecían la bandera al grito de «hazlo ahora si te atreves», en referencia a sonarse los mocos. Dani Mateo ha declarado que «como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia«.
Dani Mateo a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla. Te lo contamos en @Desayunos_tve @tve_tve #danimateo #bandera pic.twitter.com/I3dgX8PrSS
— Andrea Ventura Occhi (@andiocchi) November 26, 2018
Así han increpado a @DaniMateoAgain tras negarse a declarar ante el juez por sonarse los mocos con la bandera de España. Dice @publico_es que se trata de “un grupo de ultras”. pic.twitter.com/gmNzCcD7Xn
— Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) November 26, 2018
El cómico mostraba una expresión seria. Se ha acogido a su derecho de no declarar, por lo que su audiencia con el juez Adolfo Carretero ha durado apenas unos pocos minutos.
Mateo ha declarado reiteradamente, también por las redes sociales, su preocupación porque «un payaso» haya sido imputado por hacer su trabajo, y cree que eso perjudica la imagen de su país. En Twitter, publicó el emoticono del payaso, para recordar que su profesión es la de humorista, y en Instagram compartió un fotograma de Los Simpson, en la que Krusty el Payaso está siendo juzgado.
https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/1066033108011630592
https://www.instagram.com/p/BqnNoEyFY_p/
Violadores, ladrones y corruptos están en libertad, los que hacen tuit, canciones o cómicos, estos están perseguidos
Por la justicia. Entrevistan a Dani Mateo.— Manuel Arias Muñoz (@grancocolio) November 26, 2018